¡CONOCE LA NUEVA COLECCIÓN!

Política de Cambios, Devoluciones y Garantías

Cambios

Debes tener en cuenta que, por motivos de higiene, no se realizan cambios ni devoluciones de panties. Esta definición se encuentra regulada por el artículo 7 de la Ley 1480 del Estatuto del Consumidor (contratos de adquisición de bienes de uso personal). Esto te asegura y te da total confianza del estado de la mercancía que recibes.

Por tal motivo es muy importante que antes de finalizar tu compra, consultes con detenimiento el cuadro de Tallas, donde podrás consultar con exactitud cuál es la tuya dependiendo de tus medidas.

Debes tener en cuenta que los productos con descuento se consideran Venta Final y por tal motivo no se pueden devolver ni cambiar.

 

Devoluciones

Si el motivo de tu devolución es por defectos de calidad, deberás enviarnos una comunicación dentro de los 30 días siguientes contados a partir de la fecha de recepción del producto al correo info@mieldirosa.com con tus datos completos (nombre y apellido, teléfono, dirección) y una descripción detallada del defecto encontrado con una o más fotografías ilustrativas. Pasado este tiempo, no recibiremos ningún reclamo de mercancía por ningún concepto.

Tan pronto como recibamos tu comunicación te contactaremos y te daremos las indicaciones completas para que nos envíes de regreso la prenda, según las siguientes condiciones:

*El cliente deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. No se aceptan pagos contra entrega. En caso favorable hacia el cliente, MielDiRosa asumirá los costos de reexpedición de la prenda reparada o nueva.

*La prenda debe estar limpia, lavada y tener las marquillas y etiquetas originales de la marca.

*La prenda no puede tener ningún signo de desgaste, maltrato o modificación de ningún tipo causados por no seguir los cuidados de la prenda enunciados en la etiqueta.

*Dependiendo del defecto, repararemos la prenda en caso de que sea viable. Si por lo contrario no lo es, procederemos a su cambio (sujeto a disponibilidad).

*En caso de que en el momento no tengamos disponibilidad de la misma prenda en la misma talla y color, te ofreceremos lo que más se ajuste a tu compra inicial. En caso contrario, te enviaremos un bono del mismo valor de tu compra inicial.

*El cliente podrá solicitar el reembolso de su dinero siempre y cuando cumpla con las condiciones estipuladas en la promesa de Garantía.

*Nuestro tiempo de respuesta es de 10 días hábiles contados a partir de la recepción de la prenda física, tiempo durante el cual analizaremos el motivo de la falla y enviaremos una comunicación por medio de correo electrónico informando al cliente la decisión.

 

Si el motivo de la devolución es por error de nosotros en el envío y te llegó una prenda diferente a la que ordenaste, MielDiRosa se hace responsable del cambio y de los costos de recogida de la prenda equivocada y del envío de la prenda correcta, siguiendo las indicaciones que se describen a continuación:

  • El cliente debe comunicarse con nosotros a más tardar 2 (dos) días hábiles contados a partir de haber recibido el producto.
  • Puedes contactarnos a través de nuestro canal de WhatsApp al 305 429 9930 o al correo info@mieldirosa.com enviándonos todos los datos: Nombre y Apellidos, correo electrónico, teléfono, número de pedido y solicitud.
  • Verificaremos el pedido recibido contra la prenda enviada.
  • Nos contactaremos directamente contigo para programar el proceso de recogida de la prenda.
  • La prenda debe devolverse en su empaque original, con todas sus etiquetas y marquillas.
  • La prenda no debió ser usada ni lavada.
  • La prenda no puede tener ningún signo de manipulación, maltrato o modificación de ningún tipo.
  • La prenda debe estar completamente limpia, sin manchas (mugre, grasa, cosméticos, cremas, etc.)
  • Si la prenda no cumple con las condiciones descritas anteriormente, el cambio no podrá ser efectuado y te contactaremos informando acerca de la decisión que hemos tomado a través de comunicación escrita.

Reembolsos

Los reembolsos solo se harán efectivos como respuesta a dos causales:

  1. Por defectos de calidad que presente el producto, previo cumplimiento de las condiciones estipuladas en la promesa de Garantía.
  2.  En el caso de que por error MielDiRosa envíe un producto diferente al solicitado y en ese momento ya no haya disponibilidad de la misma prenda, el cliente podrá solicitar el reembolso de su dinero siempre y cuando cumpla con las condiciones estipuladas en la promesa de Garantía.

Si al recibir el producto se evidencia que la prenda no cumple con las condiciones estipuladas, el reembolso no podrá ser efectuado.

Los reembolsos se realizarán por medio del mismo medio de pago utilizado para la compra, en un plazo máximo no mayor a 30 días calendario.

 

Garantía

La garantía aplica únicamente por defectos de calidad/fabricación. Debes tener en cuenta que, por motivos de higiene, no se realizan cambios ni devoluciones de panties. Esta definición se encuentra regulada por el artículo 7 de la Ley 1480 del Estatuto del Consumidor (contratos de adquisición de bienes de uso personal).

Se excluyen de la garantía:

  • Prendas que evidencien mal uso y mala manipulación.
  • Prendas en las que se evidencie no hayan seguido las instrucciones de Cuidado de las prendas indicadas claramente en las etiquetas y en la página web.
  • Prendas alteradas en su forma o estructura.
  • Prendas manchadas o descoloridas.
  • Prendas sucias.
  • Prendas con manchas de cosméticos, cremas, aceites.
  • Prendas en promoción.
  • Si al recibir la prenda evidenciamos alguna de estas condiciones, el cambio no podrá ser efectuado y te contactaremos informando acerca de la decisión que hemos tomado a través de comunicación escrita.

Para hacer efectiva la garantía por defectos de calidad, deberás enviarnos una comunicación al correo info@mieldirosa.com con tus datos completos (nombre y apellido, teléfono, dirección) y una descripción detallada del defecto encontrado, con una o más fotografías ilustrativas, dentro de los 30 días siguientes contados a partir de la fecha de recepción del producto. Pasado ese tiempo, no recibiremos ningún reclamo de mercancía por ningún concepto.

Tan pronto como recibamos tu comunicación te contactaremos y te daremos las indicaciones completas para que nos envíes de regreso la prenda. Ver proceso de Devoluciones.

 

Retracto

Nuestro ordenamiento jurídico consagró el derecho de retracto al interior del artículo 47 de la ley 1480 de 2011, “Estatuto de protección del consumidor”, según el cual puedes retractarte de tu compra y podrás ejercer tu derecho.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Se exceptúan del derecho de retracto, entre otros, en los contratos de adquisición de bienes de uso personal (en nuestro caso específico panties), por lo que, por razones de higiene y seguridad, no aceptamos retractos de este tipo de prendas.